Home NacionalesEcuador COE RECOMIENDA REDUCIR AFORO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ACOGERSE AL TELETRABAJO

COE RECOMIENDA REDUCIR AFORO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ACOGERSE AL TELETRABAJO

by Jaime De La Cruz

El COE Nacional anunció el 26 de julio de 2022 que el sector público podrá acogerse al teletrabajo desde el jueves 28 de julio. La medida durará 15 días.

El COE, en su sede de La Puntilla, en Guayas, y resolvió que las instituciones públicas podrán regresar al teletrabajo a partir del jueves 28 de julio, para reducir los contagios de Covid-19 en Ecuador.

El director del COE, Juan Zapata, anunció que se aprobó el protocolo de aislamiento ante la presencia de casos de Covid-19.

Además, dispuso que el Ministerio de Trabajo comunique a las máximas autoridades de las instituciones públicas que definan la reducción de aforos de funcionarios que realizan labores presenciales, “siempre que se garantice la prestación de los servicios públicos”.

el ministro de Salud, José Ruales presentó un informe epidemiológico del cual se concluyó que los contagios aumentaron en los grupos de 15 a 19 años y niños menores a un año, cabe recalcar que la última semana, los casos crecieron de 12.617 a 16.817, es decir 4.200 contagios adicionales.

Para finalizar, aclararon el protocolo a seguir a raíz de una sospecha de contagio, con base en las recomendaciones del Ministerio de Salud:

– El paciente que sospeche de un posible contagio, por algún síntoma respiratorio o un contacto con un caso confirmado, debe aislarse inmediatamente y utilizar mascarilla.

– Después de realizarse la prueba, en el tiempo recomendado por el médico, debe aislarse durante al menos cinco días.

– Al cumplirse los cinco días, si la persona tiene síntomas, debe continuar en aislamiento. Si ya ha superado la sintomatología puede desarrollar las actividades normales, pero debe utilizar mascarilla de manera obligatoria durante cinco días adicionales.

Related Articles