Home Nacionales Se reactivó una iniciativa que busca erradicar el uso de caballos y burros para subir el Quilotoa

Se reactivó una iniciativa que busca erradicar el uso de caballos y burros para subir el Quilotoa

by Jaime De La Cruz

La petición ya tiene un par de años de ser creada. Sin embargo, se ha vuelto a activar esta semana para tratar de volver a luchar contra este tipo de negocio por parte de los habitantes del Quilotoa, quiénes están en la mira, y por los cuáles se busca erradicar el maltrato y esclavitud animal en el área turística y sugiere el uso de otros medios como tarabitas.

“Ya somos más de 70 mil personas que alzan su voz para que no se siga dando el maltrato a los caballitos y burros en el Quilotoa. Quiero contarles que este lunes las autoridades recibirán nuestro pedido, es por esto que tenemos que seguir alzando la voz, para que vean que somos MILES los que protegemos a los animales”, escribió Andrea Garcés, autora de la petición en www.change.org

Hoy 3 de agosto del 2022 a las 16:55, la petición ha alcanzado las 75.497 firmas.

La laguna del Quilotoa es uno de los lugares más turísticos de Ecuador, con grandes vistas y varios negocios para disfrutar el recorrido, como excursiones, navegar en kayaks en la laguna, entre otras actividades. Pero el problema recalca al tratar de explorar la zona, ya que no es tan fácil debido a sus 3.914 metros de altura, por lo que se convierte en una caminata bastante cansada y difícil de realizar, por lo que los habitantes de la zona implementaron este negocio utilizando a caballos y burros para que carguen a los turistas en este recorrido.

Related Articles