Home NacionalesEcuador ATAQUE INFORMÁTICO RETUVO CORREOS ELECTRÓNICOS DE LA ASAMBLEA

ATAQUE INFORMÁTICO RETUVO CORREOS ELECTRÓNICOS DE LA ASAMBLEA

by Kelvin Jarama

Aproximadamente 44 500 correos electrónicos de la Asamblea Nacional fueron bloqueados y retenidos. El hecho se dio luego de un ataque informático conocido como phishing afectara la cuenta de la secretaría general de esta institución.

Así consta en un informe técnico de la coordinación general de tecnologías de la información y comunicación del Parlamento, “Dentro de los 44 500 correos electrónicos retenidos existían correos electrónicos válidos a funcionarios de la Asamblea Nacional remitidos por secretaria general desde las 16:30 hasta las 18:30 del 04 de agosto de 2022, los cuales no llegaron a sus destinatarios”, señala este informe.

El phishing es un mecanismo de fraude informático que consiste en el envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza cuyo objetivo es adquirir información sensible como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito.

Se reportó que los funcionarios recibieron un correo electrónico el pasado 4 de agosto solicitando ingresar credenciales del correo electrónico Zimbra en una página externa, de otro modo su cuenta sería cerrada, hecho que dio paso al uso de estas credenciales para enviar correos fraudulentos a otros destinarios dentro y fuera del país

Foto cortesía de Primicias.

Related Articles