Un nuevo enfrentamiento que confronta a dos poderes del estado se está llevando al cabo esta vez con la ocasión de la designación de la superintendencia de bancos, y que ya viene siendo habitual en este mandato, las consecuencias aún están por verse
La Asamblea emitió una resolución en la que se dispuso al titular del Legislativo, Virgilio Saquicela, que proceda con la posesión inmediata de Raúl González como Superintendente de Bancos. Esto ocurre luego de que el martes se difundiera un audio sobre una conversación entre Aparicio Caicedo, consejero presidencial, y Raúl González.
Mireya Pazmiño presentó la moción que fue respaldada por el correistas de Unión por la esperanza (UNES), Pachakutik y el Partido Social Cristiano. El presidente de la asamblea acató las ordenes y posesionó ayer a González, a pesar de que no cuenta con la confianza del presidente, Guillermo Lasso.
Por otro lado, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aseguran que continuarán con el proceso de designación con base en ternas.
La nueva terna propuesta para la superintendencia de bancos fue enviada el 5 de agosto por el Ejecutivo, a su vez que los expedientes de quienes fueron propuestos por Lasso son revisados por el equipo técnico. Esto es debido a que una resolución judicial de la magistrada Larissa Ibarra dejó sin efecto la designación de González.
Foto cortesía de El Comercio.