Home Nacionales Alias “Morado” registra un largo historial delictivo con apenas 34 años, su arma fue usada en 23 asesinatos

Alias “Morado” registra un largo historial delictivo con apenas 34 años, su arma fue usada en 23 asesinatos

by Kelvin Jarama

Darío Ch. S., alias Morado, fue detenido el pasado 17 de agosto por presunto tráfico ilícito de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas tras un allanamiento en la 23 y la 0 al suroeste de Guayaquil.

Fue detenido en el marco de investigaciones que se están realizando por el atentado de Cristo del Consuelo, en el cual, según la policía, él afirmó ser partícipe. Este acto tuvo como consecuencia 5 muertos y 17 heridos, además de varias casas afectadas.

Tras la explosión en el Cristo del Consuelo, la Fiscalía investiga los delitos de terrorismo y homicidio, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en esta semana.

El arma que fue encontrada en posesión de alias “Morado” está aparentemente involucrada con 27 actos delictivos entre septiembre de 2021 y el 14 de agosto del presente año. Carlos Perugachi, jefe de Criminalística, indicó que con esa arma calibre 40 se han causado 23 asesinatos y otras 13 víctimas han sido heridas.

Con apenas 34 años cuenta con un largo historial delictivo

  • Con fecha 10 de abril de 2022 consta en su contra un proceso por asesinato en grado de tentativa.
  • Del 24 de marzo de 2022 tiene un proceso por delito de receptación que, según el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se refiere a “la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato, o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia”.
  • El 18 de noviembre de 2018 tuvo un proceso por robo, en el grado de tentativa. Por robo, alias Morado también tiene a su haber un proceso investigativo del 7 de agosto de 2016.
  • Por tenencia ilegal de armas consta un proceso del 18 de diciembre de 2008.

Adicional a eso, durante esta semana, la policía informó que pertenecería a la banda “Los Águilas”. Tras su detención, afirmó que también tenía planeado colocar explosivos en el cuartel modelo.

Foto cortesía.

Related Articles