Home Nacionales En Guayaquil fueron retenidos 65 vehículos

En Guayaquil fueron retenidos 65 vehículos

by Kelvin Jarama

En cuatro sectores de la ciudad se ejecutaron controles de tránsito, entre el jueves 18 y viernes 19 de agosto, por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Nacional.

Los operativos se ejecutaron en el marco de la campaña que lleva adelante la institución municipal para prevenir muertes por siniestros de tránsito en la ciudad. La avenida Machala y Aguirre, avenida Quito y El Oro, avenida Malecón y 9 de Octubre y Cerro del Carmen fueron los sectores en donde se ejecutaron los controles.

Según informó la ATM, 65 vehículos fueron retenidos; entre ellos, 56 motos y nueve automóviles. Asimismo, se registraron 142 citaciones por incumplimiento de normas de tránsito. Las más recurrentes fueron la falta de documentación en regla, no portar cascos (en el caso de conductores de motos) y el irrespeto de la ordenanza municipal de dos hombres en moto.

Más de 60 agentes, 40 motos y 20 patrulleros de la ATM participaron en los operativos de control.

Desde la ATM se hace un llamado a la ciudadanía, a respetar la Ordenanza Municipal que prohíbe dos personas en motos en el horario de 19:00 a 05:00. Asimismo, evitar las caravanas de motos que cometen actos que no están permitidos por la ley y que alteren el orden público.

Los vehículos retenidos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular situado en la Vía Daule.

Foto cortesía

Related Articles