El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arribó a Quito la noche del miércoles 24 de agosto, para cumplir una serie de actividades en Ecuador que incluye un encuentro con el presidente Guillermo Lasso, como parte de la cooperación entre ambos países.
Sánchez y su delegación llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre abordo del avión de la Fuerza Aérea Española, después de visitar Colombia, primera parada de su gira por Latinoamérica.
El canciller Juan Carlos Holguín recibió al mandatario europeo. A través de redes sociales el funcionario ecuatoriano manifestó que la presencia de Sánchez “confirma el gran momento de la relación” entre Ecuador y España y “y proyecta más cooperación para el desarrollo”.
La agenda del jefe del Gobierno se desarrollará durante el jueves 25 de agosto en la capital. Además de la cita con el presidente Guillermo Lasso, participará en un foro empresarial, recorrerá el centro histórico para constatar los trabajos de reconstrucción y rehabilitación realizados gracias a la cooperación española.
Luego de su estancia en Ecuador, Pedro Sánchez se trasladará a Tegucigalpa, capital de Honduras, donde el viernes prevé reunirse con la presidenta Xiomara Castro.
Foto cortesía