Home Deportes Sanción severa para Héctor Lautaro Chiriboga por agresión al juez Álex Cajas

Sanción severa para Héctor Lautaro Chiriboga por agresión al juez Álex Cajas

by Kelvin Jarama

Por “insultar, empujar, amenazar y golpear” al árbitro Álex Cajas durante el partido entre Macará y Aucas, Héctor Lautaro Chiriboga, el preparador de arqueros del equipo ambateño, ha sido sancionado con un año calendario y tres fechas de suspensión, según señala el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Además, el antiguo guardameta recibió un castigo económicode 4.000 dólares.

Chiriboga agredió al réferi luego que este pitara penal a favor de Aucas por una falta que dejó dudas aun luego de ver las imágenes, a pesar de las repeticiones en el canal que trasmitió el encuentro, pero que el juez central confirmó como falta a través del VAR.

Antes de la reacción de Chiriboga, el asistente técnico de Macará, Boris Fiallos, por “insultar y golpear” a Cajas ha sido sancionado con nueve meses y tres fechas.

En el acta consta que hubo “ingreso de personas no autorizadas” y que un funcionario golpeó a un aficionado. Por la primera falta el club celeste es sancionado con 400 dólares y por la segunda con 2.000 dólares.

Asimismo, el informe indica que por “reclamos indebidos” es multado con 2 dólares el jugador Luis Mina y con suspensión de dos partidos el arquero Carlos Espinoza por “insultados” al colegiado.

Álex Cajas fue agredido la noche del sábado en el estadio Bellavista luego de pitar un penal a favor de Aucas, pero en la siguiente acción pitó otro penal a favor del cuadro local. El compromiso terminó igualado a uno.

Tras varios minutos de paralización, se reanudó el encuentro con el cobro del penal por parte de Luis Cangá, en el minuto 90+10. Pero en la siguiente acción se produjo una nueva falta penal en el área del visitante; Cajas decretó el penal, que lo cobró y anotó el uruguayo Facundo Rodríguez en el minuto 90+13, para el empate definitivo.

El juez ordenó tres minutos más de juego, pero el partido concluyó con empate en medio de los reclamos de los jugadores de ambos equipos.

Por el equipo quiteño fue suspendido con un partido Víctor Figueroa y Richard Mina con dos. El DT César Farías, que también insultó al árbitro, recibió suspensión de tres fechas. El guardameta Hernán Galíndez, por “reclamos indebidos”, deberá pagar 2 dólares por la sanción.

Foto cortesía

Related Articles