Home Nacionales Alcaldesa Cynthia Viteri propone construcción de cárcel en una isla de Guayaquil

Alcaldesa Cynthia Viteri propone construcción de cárcel en una isla de Guayaquil

by Kelvin Jarama

Este lunes 5 de septiembre la alcaldesa de Guayaquil propone la contrucción de una cárcel de máxima seguridad en una isla de Guayaquil.

El comunicado lo dio mientras daba una entrevista para Radio Canela, en la cual mencionó que con este plan busca sacar la Penitenciaría del Litoral y trasladarla a una isla deshabitada, pero en la jurisdicción de la urbe.

Viteri manifestó “nosotros incluso estábamos viendo para dar al Gobierno, en concesión, una isla, tenemos islas en Guayaquil deshabitadas”.

Adicional a eso, indicó que empresas internacionales podrían ser las encargadas de proceder con este proceso de construcción del centro de privación de libertad.

La propuesta de la alcaldesa se da luego de que el viernes pasado se registrara un enfrentamiento armado dentro de la Penitenciaría, en la que tres personas resultaron heridas: dos presos y un agente penitenciario.

El complejo penitenciario de Guayaquil ha sido uno de los escenarios de las siete matanzas carcelarias registradas en Ecuador desde febrero de 2021 y que dejan cerca de 400 presos muertos.

Foto cortesía.

Related Articles