Como ya es tradicional, con coreografías temáticas se abrió la gala de inauguración de la Feria Internacional del libro de Guayaquil, un baile de Charlie Brown, un performance de los superhéroes de Marvel y una breve dramatización de Harry Potter marcaron el espíritu de celebración que promete esta jornada de cinco días. Este 2022 se celebra la octava entrega.
El acto se realizó en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones de la ciudad, la tarde de este miércoles 21 de septiembre, en medio de una asistencia integrada por estudiantes colegiales, escritores, periodistas y público en general.
Durante la inauguración se entregó el Premio Miguel Donoso Pareja 2022, categoría novela, al narrador Luis Alberto Bravo Piña (Milagro, 1979) por su novela Asia.
El autor se hizo acreedor a $ 10.000 y a $ 3.000 para la impresión de su libro que será presentado en la siguiente edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, se encargó de cortar la cinta, con lo cual se declaró inaugurado el encuentro literario.
En su discurso, que duró un poco más de 10 minutos, mencionó que durante estos ocho años de feria todo el equipo humano ha dado todo su amor y pasión a la que describe como la mejor feria del libro del Ecuador y la región. Sus palabras también buscó dirigirlas a Cecilia Ansaldo, presidenta del Comité de Contenido Literario y a Ricardo Baquerizo Amador, presidente de Expoplaza, quienes un día antes de su cumpleaños la sorprendieron con la propuesta. “Me invitaron a un café a Sweet and Coffee -dije me van a celebrar- y era que tenían la propuesta me dijeron “estamos listos, vamos a hacer la Feria del libro internacional”, recordó Gallardo.
Foto cortesía