Este jueves 6 de octubre del 2022 se dio a conocer que Germán Cáceres, el esposo y principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal habría abandonado una caja en un basurero del barrio La Campiña, en el sector de Pusuqui, cerca de la Escuela Superior de Policía de Quito. Es lo que se puede visualizar en el video de seguridad.
La cámara de seguridad pertenece a una vivienda en Quito, Según las investigaciones, el presunto femicidio se habría perpetrado la madrugada del 11 de septiembre, en esas instalaciones. Precisamente, en esa misma fecha, una cámara de seguridad registró el momento en que el sospechoso abandona una caja. Hasta ahora no se tiene información sobre el contenido de aquella caja.
En las imágenes se observan que el hombre llega al barrio La Campiña en un vehículo. Se baja del auto y saca de la cajuela la caja. La coloca en el basurero e inmediatamente se retira del lugar. Actualmente, las autoridades investigan el hecho, por qué el esposo de Bernal estuvo en ese barrio capitalino y cuál es el contenido de esa caja. La Fiscalía también notificó al dueño de la cámara de seguridad, que registró el hecho, para que entregue las grabaciones de los videos del 11 de septiembre, desde las 18:00 hasta las 20:00.
El sospechoso presuntamente utiliza un vehículo estatal para abandonar la caja. Así lo confirmó el abogado de la familia de la víctima. El jurista indicó que es un auto del Estado, que no tiene placas y que los investigadores realizan una pericia para reconocer los antecedentes del vehículo.
Foto cortesía