La víctima identificada como Paula Merchán de 42 años, falleció después de ser baleada la noche de este miércoles en el sector, Ciudad victoria ubicado en el noroeste de Guayaquil, la ciudadana contaba con un negocio, mientras atendía su pequeña tienda, llegaron dos sujetos armados y le dispararon dos veces en la cabeza a la víctima le exigían que pagara 30 dólares semanales.
Las dos hijas de 3 y 17 años estaban en la casa cuando la mujer fue asesinada, los allegados contaron que la mujer había sido amenazada por extorsionadores, quienes desde hace seis meses le exigían el pago de 30 dólares semanales.
Al negarse a seguir pagando esta “vacuna” extorsiva, los delincuentes llegaron para matar a la mujer que trató de esconderse bajo un mesón mientras tenía a su hija menor en brazos.
“Apartaron a la niña y le dispararon”, explicó una vecina, quien también contó que la hija mayor de Merchán la habían sacado del negocio para atentar contra su madre.
Cuando la adolescente entró para tratar de auxiliar a su madre, la encontró sin vida y su hermana menor estaba llorando a pocos metros. En la vivienda de la víctima existen dos cámaras de seguridad, una en la parte exterior y otra en el interior de la casa, las imágenes ya fueron presentadas a la Policía Nacional, quienes siguen con la investigación.
Foto cortesía