Home Actualidad Galo Lara denunció que lo intentaron asesinar cuando estaba en un restaurante, en Bastión Popular

Galo Lara denunció que lo intentaron asesinar cuando estaba en un restaurante, en Bastión Popular

by Kelvin Jarama Mera

El ex asambleísta Galo Lara Yépez, presentó en la Fiscalía una denuncia por tentativa de asesinato en su contra. El hecho se dio alrededor de las 14:30 del martes 18 de octubre, mientras se encontraba en un restaurante, frente al Centro de Salud Tipo C de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

En la denuncia, Lara indicó que vio a dos individuos ingresar al local y que uno de ellos tenía una actitud sospechosa, que llevaba puesto un abrigo y de forma abrupta sacó un arma de fuego. Ante esto, el ex legislador, se abalanzó contra la mano que sostenía el arma del sicario y que uno de sus guardaespaldas sometió desde atrás y desarmó al criminal con una maniobra de defensa personal llamada “palanca”, mientras que el delincuente profirió amenazas de muerte y su compañero le gritaba para que lleve a cabo el crimen. Finalmente, los antisociales dejaron el lugar en un auto que los estaba esperando.

Galo Lara Yépez competirá por la Alcaldía de Quevedo en las elecciones del año siguiente, por la coalición entre el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik (PK).

Related Articles