La edición 39 del giro nacional llegará a poblados nuevos en un recorrido de 1.199 kilómetros por seis provincias, un intento por «dar otra tónica a la prueba».
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) está en la recta final de la organización para la Vuelta al Ecuador, que este 2022 corre la edición 39 entre el 12 y 19 de noviembre, con un trayecto que tendrá etapas “duras” y pasos por localidades “inéditas”, en un intento por tener una nueva visión para el deporte pedal nacional.
En las últimas horas la organización logró obtener los permisos municipales en Quito para el desarrollo de las dos etapas finales y “lo que sigue es la tramitología” para conseguir demás acuerdos y tener a punto la organización de la mayor fiesta del ciclismo ecuatoriano, con lo que “todo estará listo».
Este año, la Vuelta al Ecuador se compone de ocho etapas, “varias son atractivas, pero sin duda será la más dura de todas las ediciones anteriores”, comentó Santiago Rosero, presidente de la FEC.
El directivo confirmó la participación de 19 equipos y un total de 127 corredores, sin que sean números finales, con opción a que ciclistas y escuadras puedan sumarse, aunque “ya no podrán contar con los beneficios que entregamos” a los que han estado en las diferentes válidas de la Copa Nacional y que han estado en actividad durante toda la temporada.
Rosero definió a la edición 39 como “una vuelta atípica”, esto porque “llegará a varios sitios que hemos elegido por primera vez en la historia de la competencia”, además de tener como una situación especial “el no ocupar vías estatales en algunas etapas, como se ha hecho en ocasiones anteriores.
El recorrido de la edición 39 de la Vuelta al Ecuador cubrirá 1.199 kilómetros en ocho etapas. La prueba arranca en Samborondón, el sábado 12 de noviembre, y cierra en El Empalme