Adolescentes Infractores (SNAI) señala que ante resistencia y agresiones, las fuerzas del orden actúan conforme lo dicta la norma. Aproximadamente a las 08:30 del jueves 3 de noviembre, los privados de la libertad de la Penitenciaría del Litoral siguen sufriendo en medio de balaceras y detonaciones en su interior. También, Se reportan 6 policías heridos hasta las 10:00am.
Continúan los enfrentamientos que han dejado, según cifras oficiales, dos personas fallecidas y seis heridas, mientras familiares de los detenidos siguen esperando respuestas y desesperados por saber las condiciones en las que se encuentran.
La SNAI publicó en su cuenta red social twitter que ante la resistencia y agresiones, incluso uso de granadas, dentro del Centro, las fuerzas del orden actúan conforme lo permiten las normas y disposiciones legales.
En redes sociales, la ciudadanía informa que hace pocos minutos se bloqueó la vía Daule, debido a los enfrentamientos en la Penitenciaría.
A las 09:00 ingresó un nuevo contingente de policías, para apoyar a quienes están dentro y relevando a los uniformados que resultaron heridos. Según un informe de la SNAI han ingresado aproximadamente 1.300 miembros de la Policía y otros 1.300 de las Fuerzas Armadas.
Foto cortesía