La mañana de este viernes 4 de noviembre de 2022, se reportó una explosión en una gasolinera de la villaflora ubicada al sur de Quito, las autoridades cerraron el redondel de este sector, este hecho alertó a los ciudadanos.
La explosión captó la atención de los moradores, quienes decían que podría tratarse de un nuevo atentado, debido a los ataques violentos por parte de la delincuencia organizada como ocurrió en Santo Domingo, en donde desconocidos hicieron explotar autos cerca de gasolineras.
Eduardo Piedra, coronel de la Policía, elimina la posibilidad de que la explosión se trate de algún tipo de atentado efectuado por grupos criminales. El coronel indicó que en la gasolinera los colaboradores realizaban un mantenimiento de tanques de gas y por una presunta mala manipulación se produjo la explosión.
“El incidente se dio cuando los trabajadores del lugar realizaban labores de limpieza de contenedores y aparentemente la acumulación de gases produjo la deflagración, como resultado del mismo se registró un derrumbe en el lugar”, informó el Cuerpo de Bomberos.
El accidente dejó a dos personas heridas sin gravedad: un hombre de 26 años y otro hombre de 56 años. En imágenes se puede ver cómo la explosión del tanque de la zona en la que se encontraba quedó destruida, con restos de concreto regados por el lugar.
Tras la explosión la Agencia Metropolitana de Tránsito, cerró el redondel de la Villaflora, en las calles Pedro Vicente Maldonado y Rodrigo de Chávez. A las 10:17 la organización informó de la habilitación de las vías.
Foto cortesía