El presidente de la República, Guillermo Lasso, advierte de la presencia de “narcopolíticos” que actuarían como “los padrinos de las mafias del narcotráfico”, cuyo propósito sería desestabilizar la democracia y volver al poder.
En un chat privado, el jefe de Estado divulgó este domingo, un mensaje a través del cual responsabilizó a las bandas criminales, relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, de los sucesivos hechos de violencia que se suscitaron en la última semana en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según Lasso, en lo que va de su administración, se incautaron 300 toneladas de droga, “lo cual ha conducido a que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) reconozca que Ecuador es el tercer país del mundo en la incautación de droga”.
A su criterio, son estas acciones las que “incomodan a las bandas de narcotraficantes que operan en nuestro país. Su respuesta ha sido la violencia, primero en los centros penitenciarios y luego en las calles, donde los estamos enfrentando con decisión”