Los medallistas de oro, quienes se subieron a lo más alto del podio, así mismo quienes marcaron historia a nivel internacional tuvieron su merecido homenaje en una Ceremonia diferente, pero muy especial.
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Este año ha sido único, cinco Juegos del Ciclo Olímpico, con todos los problemas que eso conlleva, especialmente en la parte logística. Con lo que se nos entregan tratamos de hacer lo mejor.
“Logramos en los Bolivarianos mayor cantidad de medallas, en los Suramericanos igualamos la cosecha de oro anterior, siempre estamos con una meta, ir un escalón más. Para mí es un gusto poder ver tantas caras felices, el reconocimiento público, todos necesitamos ser reconocidos. Por eso hacemos esta premiación, vamos a premiar a los deportistas que lo tienen merecido, un reconocimiento que nunca será suficiente, al dirigente, y en esta ocasión a quienes en el pasado no se los ha reconocido, los entrenadores”.
La esquiadora Sarah Escobar, la primera mujer ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, envió un mensaje a todos los ecuatorianos a través de un video, puesto que ella se encuentra en Estados Unidos cursando sus estudios universitarios.
Posteriormente se reconoció a los mejores deportistas de los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, luego de los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar, los Juegos Mundiales en Birmingham y finalmente en los XII Juegos Suramericanos en Asunción.
La patinadora de carreras Gabriela Vargas, primera medallista de oro en unos Juegos Mundiales, fue la encargada de brindar un mensaje en representación de sus compañeros deportistas.
“Muy contenta, definitivamente fue un año bastante pesado a nivel deportivo, pero gracias al trabajo duro, al trabajo en equipo se pudieron dar las cosas de la mejor manera.
Gabriela Vargas, medallista de oro en Birmingham 2022.
