Home Nacionales Nueve presos asesinados en la cárcel El Inca

Nueve presos asesinados en la cárcel El Inca

by Ecuador En Directo

Las detonaciones al interior del Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito, se escucharon pasadas las 14h30 de este viernes 18 de noviembre de 2022.

Los incidentes ocurren luego del traslado de alias «Bermúdez», cabecilla de «Los Lobos», desde El Inca a la cárcel de La Roca, en Guayaquil.

«Los CPL no pueden estar en manos de quienes pretenden atentar contra el Estado y la paz de los ecuatorianos. Hoy, por disposición del presidente, intervenimos el CPPL de Pichincha Nº1 (El Inca) para su paz y tranquilidad», decía el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Sin embargo, los enfrentamientos se originaron en esta cárcel de Quito y que, hasta el momento, deja 9 presos asesinados. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, al abrir de oficio una investigación previa.

El SNAI informó que luego del traslado de Bermúdez, miembros de esta organización delictiva tomaron represalias violentas. Aunque Fiscalía habla de nueve muertes violentas, el SNAI dice que son ocho personas privadas de la libertad fallecidas.

Los que serían responsables intelectuales de estos incidentes Juan S., alias «Sargento»; Milton Q., alias «Junior» y David G., alias «Hormiga», también serán trasladados a La Roca.

Hace 10 días, en esta misma cárcel hubo otra matanza en la que cinco presos perdieron la vida.

Related Articles