Home Nacionales Embargarán casa donde vivía María Belén Bernal con su hijo y Germán Cáceres, lamenta la madre de la víctima

Embargarán casa donde vivía María Belén Bernal con su hijo y Germán Cáceres, lamenta la madre de la víctima

by Kelvin Jarama Mera

Si Cáceres no aparece, esa casa se liquidará”, afirmó Elizabeth Otavalo en relación a la propiedad comprada por su hija María Belén Bernal en conjunto con su entonces esposo Germán Cáceres, quien es buscado como principal sospechoso de la muerte de la abogada.
Otavalo señaló, en una entrevista con el medio ‘Mira Noticias’, que el bien va a ser embargado por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), al detallar que primero pasará a mora y después tendrá que liquidarse.

“Entenderán que el 50 por ciento, como ellos fueron un matrimonio, de la sociedad conyugal el 50 por ciento le corresponde a mi hija y eso va a estar con Isaac (hijo de la víctima de presunto femicidio)”

Además, destacó que el otro 50 por ciento le pertenece a Cáceres, debido a que “él todavía no está muerto, él está desaparecido, él está fugado”.

Isaac se quedó sin nada. Se quedó principalmente sin su madre, que era quien le daba el sustento”, lamentó Otavalo, al recordar que su hija “luchó mucho, arregló (la casa); como mujeres nos encanta la decoración y la arregló linda para su hijo e incluso a su esposo”.

Otavalo reiteró en la entrevista que su nieto, quien es menor de edad, “se va a quedar sin casa y se queda sin nada”.

Sobre el caso, también cuestionó que “personas se han vinculado, supuestamente, a las mesas de trabajo que ha hecho la Secretaría de Derechos Humanos. A mí me ofreció el presidente (Guillermo Lasso) y me dijo ‘Elizabeth, yo quiero que estés ahí presente’. Hasta el momento yo no sé qué es una Secretaría de Derechos Humanos, no sé cuál es el seguimiento o la evaluación al caso”.

El asesinato de María Belén Bernal se ha vuelto uno de los emblemas de la violencia contra las mujeres en Ecuador, al presuntamente ser asesinada por su esposo dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, de Quito.

La abogada fue a visitar a su pareja en la madrugada del 11 de septiembre al recinto policial y permaneció desaparecida durante 10 días hasta que finalmente su cuerpo fue hallado cerca de un cerro cercano con signos de estrangulamiento, según las conclusiones de la autopsia reportadas por la Policía.

Germán Cáceres se encuentra prófugo de la Justicia pocos días después de la desaparición de Bernal al pasar a paradero desconocido tras brindar una primera declaración a la Fiscalía en la que quedó libre sin cargos.

Contra el sospechoso, que ejercía de instructor en la escuela de oficiales, hay una orden internacional de captura al sospecharse que se fugó del país.

Foto cortesía

Related Articles