Home Nacionales Siete delincuentes que incursionaron armados a hospital de Chone fueron detenidos y los rehenes liberados, confirma ministro Zapata 

Siete delincuentes que incursionaron armados a hospital de Chone fueron detenidos y los rehenes liberados, confirma ministro Zapata 

by Kevin Jarama

La noche de este 27 de noviembre de 2022, en videos difundidos por redes sociales se evidenció un hecho escalofriante: la toma de rehenes en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, Manabí, por hombres que estaban fuertemente armados.

En uno de los videos se podía ver que un hombre armado tenía a una mujer del personal de enfermería como rehén. Luego de unos minutos la lleva hacia dentro del hospital y cierra la puerta.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a este medio la intervención de la Policía y que el hospital “está bajo control”, aseguró, tras el evento suscitado.
“Ya está bajo control ya están los siete delincuentes detenidos y todos los rehenes liberados gracias a Dios no hay un solo herido”, dijo el ministro a Ecuavisa.com. Por ahora, la Policía se encuentra en el hospital y los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.
A través de un tuit, el presidente Guillermo Lasso, destacó el trabajo de la Policía tras el altercado en el hospital de Chone y, reveló que fueron cuatro los rehenes liberados.

Asimismo, en otro comunicado se detalló lo sucedido en este hecho de terror: a las 20h00 de hoy, siete delincuentes fuertemente armados ingresaron al hospital Napoleón Davila de Chone, pues lo que buscaban era asesinar a alias “cara sucia” ingresado hace unos días en el hospital. ​​​​​​

El comandante de la Zona 4, Edwin Noguera, reveló que los delincuentes entraron a la casa de salud con fusiles, escopetas, metralletas, revólveres, además, aseguró que los hombres dispararon en contra de la Policía, “hay destrucción al interior del hospital por los disparos que hicieron estos delincuentes”.
Al momento el hospital está bajo control, reiteró.
Foto cortesía

Related Articles