Home Nacionales Policía ecuatoriana rescató a ciudadano chileno, por quien pedían 100 mil dólares para su liberación

Policía ecuatoriana rescató a ciudadano chileno, por quien pedían 100 mil dólares para su liberación

by Ecuador En Directo

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior informaron que el ciudadano chileno fue rescatado. Por él, sus captores pedían 100 mil dólares para su liberación. Por el momento, hay una persona aprehendida.
El chileno rescatado es el cabo primero de la Armada de Chile, Luis Toledo, quien fue secuestrado aparentemente entre las ciudades de Guayaquil y Daule, provincia del Guayas. Sus familiares denunciaron que han recibido imágenes de él pidiendo ayuda.
Toledo estaba en el país desde hace 11 meses, ya que estaba casado con una ecuatoriana y había solicitado a la Armada de Chile un permiso especial por dos años, sin goce de remuneración.
Su esposa, María Verónica Guartatanga presentó la denuncia el pasado 30 de noviembre por delito de secuestro extorsivo en la Unidad Fiscal de La Aurora, en el cantón Daule. Varios medios de comunicación chilenos replicaron este caso.

Gran trabajo de la Policía Nacional. Rescató a un ciudadano chileno, por quien solicitaban 100 mil dólares para su liberación. Debido al nivel de violencia contra la víctima, la Unase activó inmediatamente su Comité de Crisis”, indicó el Ministerio del Interior.

De acuerdo a la cartera de Estado, la víctima es valorada en una casa de salud y se le proporcionó seguridad por parte del Servicio Preventivo. Además, anunció que los operativos por este caso continúan.
Al momento, una persona fue aprendida y dos teléfonos celulares fueron retenidos. Según la Policía, el operativo de liberación se realizó en Durán.

Related Articles