Home Nacionales Lasso inaugura el Aeropuerto Internacional gestionada por Rafael Correa

Lasso inaugura el Aeropuerto Internacional gestionada por Rafael Correa

by Ecuador En Directo

El presidente Guillermo Lasso inauguró el Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro de Manta, reconstruido tras el terremoto ocurrido en 2016. La obra se inició en el gobierno de Rafael Correa y fue la propia embajada de China, la que se encargó de recordárselo al primer mandatario.

“El Aeropuerto de Manta es uno de los proyectos apoyados por el Gobierno chino y el EximBank a través de créditos concecionales, un logro importante de la asistencia de China a Ecuador en la reconstrucción post-terremoto, y un símbolo de la profundización de la cooperación”, escribió la embajada en sus cuentas oficiales. 

El 16 de abril de 2016, la provincia de Manabí fue epicentro de un movimiento telúrico de 7,6 de magnitud. Después de ese terremoto, el entonces presidente Rafael Correa gestionó varios créditos para reparar la torre de control que colapsó. Además, hubo financiamiento para el edificio de la terminal, que sufrió daños severos. 

“El Aeropuerto de Manta es uno de los proyectos que apoya el Gobierno chino (…) China proporcionó créditos concecionales a Ecuador a primera hora”, señaló el embajador de China, Chen Guoyou. 

FOTO CORTESÍA

Lasso se sube a la camioneta

En el evento, el presidente Guillermo Lasso anunció que Ecuador ya tiene negociado en el 99 % un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que permitirá que productos ecuatorianos que se comercializan con esa nación asiática ingresen sin aranceles a ese país, uno de los principales socios.

El primer mandatario adelantó que este 14 de diciembre se firmaría el memorando de entendimiento técnico antes de la firma final de este TLC con el gigante asiático. La firma se daría en el marco de la cumbre China-LAC 2022, que se realizará en el puerto principal.

Related Articles