Home Nacionales Ecuador no está listo para la exención de visa Schengen

Ecuador no está listo para la exención de visa Schengen

by Ecuador En Directo

La Comisión Europea señaló que Ecuador no está listo para beneficiarse del régimen de exención de visados Schengen. Esto lo señaló la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, este martes 13 de diciembre de 2022.

“Se ha hecho un progreso significativo, pero hay aún pasos importantes que se tienen que adoptar”, indicó la comisaria. Y agregó que, según la Comisión Europea, ni Ecuador ni Omán están listos para la “liberalización de visados”. Y dijo que Bruselas “no ha propuesto” que se beneficien de ese régimen.

Uno de los motivos para que no se apruebe este requisito es que, en el caso de Ecuador, hay una tasa de rechazo de visados muy alta. Y este es un requisito importante que se examina en este procedimiento. La comisaria agregó que los legisladores tienen libertad para colocar en la lista de exentos de visados a los países que ellos consideren, incluso si no fueron examinados por la Comisión Europea.

El vicepresidente comunitario Margaritis Schinas indicó, por su parte, que si la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo propone incluir a Ecuador u Omán en el régimen de exención de visados es la Comisión Europea la que realizará “desde el principio la evaluación”.

Related Articles