Home Política Hugo Aguiar fue ratificado en la gerencia de Petroecuador

Hugo Aguiar fue ratificado en la gerencia de Petroecuador

by Ecuador En Directo

Hugo Aguiar permanecerá en la gerencia de Petroecuador, en medio de la depuración que realiza el Gobierno en las empresas públicas. El directorio de Petroecuador ratificó a Hugo Aguiar en el cargo de gerente general de la empresa petrolera. Aguiar fue ratificado el 1 de febrero de 2023, en el contexto del proceso de depuración que realiza el Gobierno por el escándalo de presunta corrupción en las empresas públicas.

Aguiar ocupa el cargo desde el 18 de agosto de 2022, es el cuarto gerente de la petrolera desde que comenzó el gobierno de Guillermo Lasso. La designación de Aguiar había sido cuestionada por el Comité de Empresa de los Trabajadores de Petroecuador. El Comité argumentaba que Aguiar no cuenta con la experiencia para ocupar el cargo. Según Petroecuador, Aguiar fue el mejor puntuado con 740 puntos, cuando lo mínimo eran 700. Los gerentes de las empresas estatales habían puesto sus cargos a disposición el 17 de enero de 2023, una vez que el directorio de EMCO arrancará con una investigación por pedido del presidente Guillermo Lasso sobre supuestos actos de corrupción que involucraban a un exfuncionario y un presunto intermediario. 

EMCO evaluó el desempeño de los funcionarios y una vez que expusieron sus labores fueron ratificados en el cargo. Así, Hugo Aguiar continuará como gerente en Petroecuador, al igual que Ralph Suástegui en CNT, Byron Machuca en Astinave y Julio Vásquez, en Creamos Infraestructura. Para el 2 de febrero, el directorio de EMCO convocará a los gerentes de ENAMI, Santa Bárbara EP y FLOPEC, según anunció en un comunicado de prensa. 

Fuente: Primicias

Related Articles