Home Nacionales Se busca al agente fiscal que no acusó a Junior Roldán

Se busca al agente fiscal que no acusó a Junior Roldán

by Ecuador En Directo

La Fiscalía del Guayas informa que se ejecutan órdenes de allanamiento y búsqueda contra el fiscal Julio Sánchez, quien se abstuvo de acusar a Junior Roldán, alias “Jr”, líder de la organización narcodelictiva Los Choneros.

Fiscal no acusa a Junior Roldán por tráfico de armas y jueza dispone su libertad

“La Policía Nacional tiene la disposición de detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia”, ha informado esta noche la Fiscalía, después de que la actuación de Sánchez promoviera la orden de libertad para Roldán y doce de sus escoltas, que fueron detenidos el pasado 15 de diciembre.

Ese día ellos se enfrentaron a bala con policías cundo intentaban revisar una caravana que acompañaba la salida de Roldán desde la Penitenciaría del Litoral.

En una decena de vehículos que conformaban la caravana que trasladaba a Roldán, la mayoría de ellos blindados, la policía encontró varios fusiles, pistolas, granadas y municiones.

Allí fueron detenidos Roldán, su abogado y 28 personas más. Este jueves, 13 de ellos podrán salir de prisión porque no serán acusados por la Fiscalía.

A pesar de que una jueza dictó las boletas de libertad, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) aún no había sido notificado.

Roldán cuenta con un amplio historial delictivo y tiene sentencias por asesinato.

Además tiene procesos por tráfico de drogas, armas, delincuencia organizada, robo e ingreso de objetos prohibidos a la cárcel.

Roldán obtuvo la prelibertad el 15 de diciembre de 2022 porque, según el juez, el 31 de octubre cumplió el 40 % de una de las penas impuestas en su contra.

Related Articles