Home Política Andrés Seminario continúa frente a la Secretaría de Comunicación

Andrés Seminario continúa frente a la Secretaría de Comunicación

by Ecuador En Directo

Mediante su cuenta de Twitter, Andrés Seminario, el tercer Secretario de Comunicación del gobierno de Guillermo Lasso, dijo estar ratificado en su cargo. Así reafirmó el voto de confianza que le diera el primer mandatario.

En su pronunciamiento destaca la renuncia que presentaron varios secretarios de Estado al presidente Lasso. Hasta el momento se conoce de la desvinculación de cuatro autoridades de gobierno, entre ellas: Francisco Jiménez, quien dejó su puesto de Ministro de Gobierno; Aparicio Caicedo, como consejero de Gobierno; Fabian Pozo era secretario General Jurídico de la Presidencia y es esposo de la asambleísta Ana Belén Cordero.

Seminario es la tercera autoridad en ocupar este cargo, fue posesionado el 12 de octubre de 2022, después de la renuncia de Leonardo ‘Pipo’ Laso, quien reemplazó a Eduardo Bonilla.

Pipo Laso escribió una carta, que difundió a través de su blog. En ella critica al gobierno de Guillermo Lasso y habla de Iván Correa, secretario de la Administración. Recuerda que le pedía alinearse. Aseguró que fue el último en conocer sobre la convocatoria a Consulta Popular y que le dijeron que él no estaría a cargo de su difusión.

Seminario ha realizado estudios de comunicación estratégica en España y Estados Unidos. También ha sido editorialista, dirigente empresarial, profesor universitario y ha sido asesor.

Related Articles