Home Política Comisión que investiga el caso Gran Padrino convocó a Guillermo Lasso

Comisión que investiga el caso Gran Padrino convocó a Guillermo Lasso

by Ecuador En Directo
Viviana Veloz, presidenta de la comisión, indicó que se citó a comparecer mañana a Mauricio Guim, María José Romo y Hugo Aguiar, nuevos implicados en la presunta red de corrupción.

Hasta el edificio El Comercio, ubicado detrás de Carondelet, acudieron los asambleístas Viviana Veloz (UNES) y Diego Esparza (PSE). Los integrantes de la comisión multipartidista, que investiga el caso Gran Padrino o Encuentro, entregaron la solicitud formal para la comparecencia del presidente Guillermo Lasso al Legislativo.

Así pues, la asambleísta Viviana Veloz, presidenta de la comisión multipartidista, indicó que es obligación moral del presidente comparecer a la comisión y darles respuestas a los ecuatorianos.

“Hemos hecho la solicitud para que el Presidente comparezca el día lunes 13 de febrero a la Asamblea Nacional, que no suceda como en casos anteriores. Al no comparecer establece responsabilidades políticas, dilapida aun más la poca credibilidad y respaldo ciudadano que tiene. Mucho más después de la terrible derrota en la consulta popular”, enfatizó Veloz.

Sobre los nuevos implicados en el caso Gran Padrino, mediante la difusión de audios expuestos en el medio digital La Posta, Veloz dijo:

“La comisión al escuchar los nuevos audios ha requerido la comparecencia de los ciudadanos involucrados. Se ha llamado a comparecer a más de 13 personas, entre ellas María José Romo, Mauricio Guim y Hugo Aguiar”.

Además, Viviana Veloz insistió sobre el llamado de la comisión a la fiscal Diana Salazar, para que “haga su trabajo de manera diligente y con celeridad, y de ser el caso se establezcan las responsabilidades penales pertinentes”.

El 18 de enero, con 94 votos, el Pleno de la Asamblea aprobó la creación de la Comisión, que investiga el caso Gran Padrino o Encuentro. En 30 días, los integrantes deben entregar un informe en torno a la supuesta corrupción en las empresas públicas, que involucra a cercanos al Presidente.

Related Articles