Home Política Henry Cucalón es el nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Francisco Jiménez.

Henry Cucalón es el nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Francisco Jiménez.

by Ecuador En Directo

Jiménez, a los pocos minutos, también publicó su renuncia en la que dice que recibió una administración luego de que la anterior, la de Alexandra Vela, cortara todos los puentes.Sin embargo, concluye diciendo: “soy un militante más y estaré donde las circunstancias del país y tu visión de liderazgo me convoquen”. Jiménez tuvo que enfrentar el paro de junio de 2022 y lideró los procesos de diálogo con el movimiento indígena.

El exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Henry Cucalón será el nuevo Ministerio de Gobierno. Con ese cambio, Francisco Jiménez queda fuera tras el revés por los resultados de la consulta popular. exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Henry Cucalón será el nuevo Ministerio de Gobierno. Con ese cambio, Francisco Jiménez queda fuera tras el revés por los resultados de la consulta popular.

Es abogado, con una maestría en Derecho Administrativo y catedrático de Derecho Público en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) y de Instituciones y Procesos Políticos en la Universidad Casa Grande. Sobre su experiencia como asambleísta señaló que fue enriquecedora, haber podido representar a los ciudadanos y ser su voz y estar en contacto con la gente. “Una experiencia positiva, ha forjado mi carácter y mi vocación de servicio público”, dijo en mayo de 2021.

A criterio de Mendoza, el cambio del Ministro era necesario. Espera que Cucalón pueda conciliar a los ecuatorianos en sus funciones.La Secretaría de Comunicación del Gobierno informó en horas de la mañana que a las 17:00 de este jueves será la ceremonia de posesión de nuevos funcionarios.El cambio en el Ministerio de Gobierno se da tras el último hecho que puso en apuros al Ejecutivo, los resultados de la consulta popular, las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 

Fuente el Comercio

Related Articles