Home Política Director del CNE acusa a Enrique Pita de montar un falso fraude electoral

Director del CNE acusa a Enrique Pita de montar un falso fraude electoral

by Ecuador En Directo

El director de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, John Gamboa, se defendió de las acusaciones de Enrique Pita, vicepresidente del organismo. En un video habló sobre el  “centro paralelo”, en donde supuestamente se estarían imprimiendo actas falsas, que favorecerían al no en la consulta popular.

En cuatro minutos y 36 segundos, Gamboa rechaza las acusaciones de los consejeros del CNE, calificándolas de “infames y maliciosas”.

Así, Gamboa explica, que el centro funcionaba bajo conocimiento y solicitud previa de Enrique Pita, como parte del proceso para agilitar el reconteo de votos. Y que el presidente de la junta provincial electoral, Julio Candel, también estaba enterado.

“Al enterarse el vicepresidente que ya se estaba realizando aquello, que él mismo pidió, decidió llamar a los medios de comunicación para contar otra historia. Ahora, supuestamente, se estaban imprimiendo actas falsas, con el objetivo de implantar la idea de un falso fraude cosa que jamás ha ocurrido”, aseguró Gamboa.

Indicó además que el reconteo de votos en Guayas estaba permitido por el Código de la Democracia. Eso por el número de actas que presentaban inconsistencias.

“Guayas registró 27 200 actas con novedad, cuando históricamente no ha superado las 10 mil debido a inconsistencias numéricas, una de las causales establecidas en el Código de la Democracia para establecer el recuento”

Gamboa indicó que habían tenido mucha presión de las autoridades del CNE y de “otras funciones del Estado”, para terminar el proceso de reconteo «lo más rápido posible». Por eso se estaba realizando esa actividad en el centro denunciado.

Recordó además que es “imposible” imprimir otras actas, debido a las normas de seguridad que estas presentan.

“No voy a permitir que se siga utilizando mi nombre con fines políticos peor aún para hacer entender que hubo fraude”, señaló.

Related Articles