Home Deportes A Gareca solo le falta firmar para ser el nuevo DT de la selección ecuatoriana de fútbol

A Gareca solo le falta firmar para ser el nuevo DT de la selección ecuatoriana de fútbol

by Ecuador En Directo

Al argentino Ricardo Gareca, solo le falta estampar su firma en el contrato para ser el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, de cara a las eliminatorias del Mundial 2026.

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se reunió en Guayaquil el pasado 15 de febrero de 2023, aprobó las negociaciones con el estratega, que ya tuvo acercamientos con el presidente del organismo, Francisco Egas.

Según fuentes cercanas, Ricardo Gareca ya habría aceptado la propuesta económica de la FEF, por lo que solo faltaría que se firme el contrato. Se espera que el entrenador argentino llegue al país durante el feriado de Carnaval.

“Hace falta ponernos de acuerdo en detalles que creo son importantes, como por ejemplo el número de gente que me puede acompañar, los integrantes y personas que van a vivir en Ecuador”, explicó Gareca en una entrevista a un canal de televisión de Panamá.

Con eso, aclaró que –aunque aún no ha firmado- solo restan detalles para que se presente oficialmente como nuevo entrenador de Ecuador.

Esto no debería demorar demasiado”. Así contestó el argentino Ricardo Gareca a la consulta sobre cuándo se definirá su contratación como entrenador de la Selección de Ecuador.

Gareca respondió a esta pregunta en una entrevista en Exitosa Noticias, un medio de Perú, país en el que el técnico fue entrenador de esa selección.

El entrenador aseguró que la designación debería ser en estos días porque Ecuador tiene pactados dos amistosos. ❝En estos días… Ecuador ya tiene que convocar el 5 de marzo porque tiene partidos amistosos.

Los encuentros comprobatorios de Ecuador serán ante Australia, Se disputarán entre el 20 y el 28 de marzo del 2023, en Melbourne y Sídney, en la fecha FIFA.

Australia llegó hasta los octavos de final del Mundial de Catar 2022, instancia en la que cayó ante Argentina que, posteriormente, se convirtió en el campeón mundial de la mano del argentino Lionel Messi.

En días anteriores, Francisco Egas, presidente de la FEF, admitió que Gareca era una de las grandes opciones y que la contratación del DT sería hasta finales de febrero.

“Esperamos contar con el nuevo técnico antes de fin de mes (febrero del 2023)”. Estas fueron las palabras de Egas sobre la contratación del nuevo seleccionador de Ecuador.

Related Articles