Home Política Colón recibió respuesta oportuna de la Prefectura de Manabí

Colón recibió respuesta oportuna de la Prefectura de Manabí

by Ecuador En Directo

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, realizó un recorrido de inspección en 3 puntos donde se realizan los trabajos del Plan Invernal en la parroquia Colón, del cantón Portoviejo.

La autoridad provincial, junto al personal técnico de la institución, inició su recorrido en el sector La Mocora en la zona conocida como “La Casa del Maní”, donde el equipo de la dirección de Riego y Drenaje junto con la Dirección de Vialidad realizan la rectificación del cauce del río Portoviejo, el cual lleva un 75% de avance.

La segunda inspección que realizó el Prefecto de Manabí fue el Puente El Cady, en el que se ha mejorado el ancho del cauce del río, reforzado los muros y en el que se busca intervenir de manera preventiva ante la etapa invernal y evitar inundaciones causadas por la palizada acumulada a la altura del puente. Estos trabajos tienen un avance del 25%.

Francisco Alcívar, agricultor de la zona, dijo sentirse agradecido y con mucho anhelo, ya que gracias a estos trabajos no perderá su cosecha de plátano que está ubicada cerca del puente El Cady. “Estas son noticias que nos gustan escuchar al campesino, pedimos apoyo y eso es lo que recibimos del prefecto”, comentó.

Durante el recorrido, Orlando mantuvo una reunión con varios moradores de la zona, quienes mostraron su satisfacción y agradecimiento por los trabajos de prevención invernal, la cual ha sido anhelada porque no habrá inundaciones ni pérdidas en los cultivos.

Related Articles