Home Política Xavier Jordán impulsa acciones legales contra Villavicencio, Zurita y Massuh por supuesta difamación

Xavier Jordán impulsa acciones legales contra Villavicencio, Zurita y Massuh por supuesta difamación

by Ecuador En Directo

Xavier Jordán, quien ha sido investigado por varias causas en Ecuador, anunció el inicio de acciones legales en contra de Fernando Villavicencio, Christian Zurita y Nahim Massuh por supuesta difamación. Lo hizo en Estados Unidos, donde reside.

Jordán apareció, junto a su abogado Richard J. Díaz, en una rueda de prensa para informar sobre su situación legal. Dijo que las autoridades de Estados Unidos no tienen ninguna acusación en su contra. Además, que cuenta con una certificación de la Fiscalía ecuatoriana de que no tiene ninguna causa por narcotráfico ni por lavado de activos.

Díaz mencionó que iniciaron acciones por difamación y ciberacoso contra Villavicencio, Zurita y Massuh. “De manera individual y colectivamente por daños y perjuicios causados contra Jordán, su esposa y familia, en la que están dos menores de edad”, dijo el jurista.

Exigen que, en el plazo no mayor de cinco días, los tres involucrados se retracten por las declaraciones que califican de falsas y difamatorias. A Jordán se lo acusa de supuestamente estar involucrado en narcotráfico y lavado de dinero.

En caso de no hacerlo, dijo, en conformidad con la Ley de Florida, iniciarán las acciones legales.

Díaz también informó que recibieron una carta de uno de los tres involucrados, sin mencionar su nombre, alegando que es inocente y que los otros dos sí son culpables de las difamaciones.

La Fiscalía de Ecuador investigó a Jordán por varias causas, una de ellas, por presunta asociación ilícita para la venta de medicinas en la pandemia. En ese proceso también estuvo involucrada la familia del expresidente Abdalá Bucaram. La fiscal general, Diana Salazar, incluso lo ha catalogado como prófugo en una comparecencia ante la Asamblea Nacional.

Villavicencio y Zurita han señalado que Jordán es fugitivo de la justicia ecuatoriana y que supuestamente tendría relación con el supuesto delito de lavado de dinero, junto con Leandro Norero.

Zurita mencionó que el abogado de Jordán, Richard J. Díaz, sería el mismo jurista que defendió a Washington Prada, alias Gerald, el narcotraficante ecuatoriano que fue extraditado a Estados Unidos y condenado por tráfico de drogas.

Fuente: Radio Pichincha

Related Articles