Home Nacionales Balacera en la Penitenciaría deja al menos 12 fallecidos y varios heridos

Balacera en la Penitenciaría deja al menos 12 fallecidos y varios heridos

by Kevin Jarama

Alrededor de las 14:00, de este viernes 14 de abril del 2023, se reportaron incidentes en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el km 17 de la vía a Daule, en Guayaquil. La matanza en la Penitenciaría es investigada por la Fiscalía.

Producto de los incidentes ocurridos en el interior de la prisión a las 21:00 del viernes informaron que la cifra subía a 12 hombres asesinados y 3 quedaron heridos.

Según información proporcionada por las autoridades, este sábado 15 de abril, Fiscalía y Criminalística se encuentran en la Penitenciaría para continuar con las diligencias pertinentes para investigar la matanza en la Penitenciaría. 

Las autoridades se encuentran evaluando que no haya más víctimas por los disturbios, que se iniciaron durante la tarde de este viernes 14 de abril e involucraron a presos de los pabellones 3, 5, 8 y 9.

Mando unificado

Además, se instaló el Puesto de Mando Unificado para coordinar las respectivas acciones respecto a la matanza en la Penitenciaría.

Miembros del Grupo Especial de Acción Penitenciaria (Geap) y un equipo táctico de la Policía Nacional, acudieron al interior del centro penitenciario para controlar la situación.

 Se confirmó que a las 20:30 el enfrentamiento cesó. Estos hechos ocurren al día siguiente de que tres guías fueron asesinadas frente a la Penitenciaría. También se informó del hallazgo de seis detenidos asesinados en los baños de uno de los pabellones carcelarios.

Fuente: El Comercio

Related Articles