Home Tecnología ¡DeUna! La App con más de 1 millón de usuarios

¡DeUna! La App con más de 1 millón de usuarios

by Ecuador En Directo

¡Es solo el inicio! La aplicación Deuna! marcó un hito histórico después de alcanzar el millón de usuarios.

Son los usuarios de Deuna! que, en los últimos tres años, pasaron de 109 mil a más de un millón de clientes que dijeron adiós al efectivo y dejaron de preocuparse por el vuelto, optando por el pago móvil con el uso de una aplicación segura, rápida y fácil de usar.

La pandemia por COVID-19 impulsó los medios de pagos digitales. Precisamente, el Banco Central del Ecuador explica que, en los tres últimos años, el uso de los medios de pago digitales registró un aumento significativo por parte de la ciudadanía.

El pago por productos o servicios en tiendas, taxis, administraciones públicas, servicios personales, etc. (43,68%%) es el mecanismo de mayor uso en Deuna!; seguido de la recepción y envío de dinero entre amigos, familiares y particulares (39,15%), y otros tipos de pagos (17%).

La App, permite cobrar y pagar sin comisiones con tan solo un código QR o escribir el número celular o número de cuenta bancaria del receptor. Lo importante es que emprendimientos y diversos comercios han entendido que es fácil y más seguro realizar este tipo de transacciones teniendo más accesos y confort al cobrar mediante Deuna!

“Deuna! siempre busca invertir para mejorar la experiencia de uso de la aplicación por parte de nuestros usuarios. Haremos fuertes inversiones en la seguridad y disponibilidad de nuestras plataformas y aplicaciones”, explicó Andrea Villafuerte, Chief Commercial and Marketing Officer.  

La aplicación que inició operación desde el 2020, en plena pandemia provocó un crecimiento exponencial del comercio electrónico y ha contribuido a generar métodos ágiles, rápidos y seguros. Precisamente, Deuna! es un claro ejemplo de cómo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad llevaron a migrar a los pagos y cobros a través de aplicaciones móviles. 

Deuna! Seguirá creciendo.

El millón de usuarios que usan la aplicación Deuna! solo es uno de los primeros grandes pasos de lo que le espera, como seguir transformándose para ofrecer experiencias simples y humanas a sus clientes.

Related Articles