Home Política Guillermo Lasso dijo que la Asamblea tenía un plan macabro para que retorne Correa

Guillermo Lasso dijo que la Asamblea tenía un plan macabro para que retorne Correa

by Ecuador En Directo

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, relató en exclusiva para CNN por qué tomó la decisión de recurrir a la llamada “muerte cruzada” y destituir a la Asamblea Nacional solo un día después de haber ejercido su derecho a la defensa en el proceso de juicio político que el legislativo seguía en su contra. Sus motivos, según dijo, tienen que ver con lo que llamó un “plan macabro” que presuntamente se valía del legislativo para viabilizar el regreso del expresidente Rafael Correa al poder.

“La decisión de disolver la Asamblea Nacional es precisamente para detener un plan donde primero venían por mí, luego por la Fiscal, luego por el Contralor, Procurador y por más instituciones del Estado”, dijo Lasso durante la entrevista.

Estas declaraciones las hizo en una entrevista para el medio internacional este miércoles 17 de mayo de 2023.

Según Lasso al disolver la Asamblea pierde efectividad “este macabro plan de tomarse el control de las instituciones del Estado para producir impunidad y viabilizar el retorno de un presidente que ha sido sentenciado por corrupción por la Corte Nacional de Justicia y no quiere cumplir con la pena de ocho años de prisión”.

Lasso también afirmó que con la muerte cruzada no se rompió la democracia. “Lo que ha habido es un acto de generosidad mía reducir mi periodo de Gobierno para llamar a elecciones”.

De igual manera, Guillermo Lasso afirma que la decisión de la muerte cruzada se enmarca en la Constitución del Ecuador.

Fuente: El Comercio

Related Articles