Home Política Gobernador del Guayas afirmó que Luis Chonillo salió del país, por eso no tiene seguridad

Gobernador del Guayas afirmó que Luis Chonillo salió del país, por eso no tiene seguridad

by Ecuador En Directo

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió del país horas después del ataque en su contra, afirmó el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi.

Al encontrarse fuera del país, no es posible brindarle la seguridad que le ofreció el Gobierno luego del ataque que dejó tres muertos y tres heridos.

Chonillo se encuentra en la clandestinidad y dirigió la primera sesión del Cabildo de Durán de manera telemática.

“Él salió de la ciudad, salió de la provincia y en Migración dicen que está fuera del país 24… 48 horas después del suceso”, dijo Tabacchi a Ecuavisa.

Luis Chonillo dijo que lo dejaron solo

Luis Chonillo dijo el domingo 21 de mayo al programa ‘Ingobernables’ que se mantiene en la clandestinidad debido a que no ha recibido apoyo del Gobierno para su seguridad, tras el ataque que sufrió la caravana que lo llevaba a una reunión del Concejo.

“Una vez que me trasladaron a mi domicilio me dejaron solo”, señaló. “¿Por qué tuve que irme a esconder?, porque estaba solo”.

Ante las afirmaciones del alcalde de Durán, la respuesta de Tabacchi fue contundente.

Me parece totalmente fuera de lugar que él diga que no se le está dando el resguardo cuando ha salido del país”, dijo Tabacchi.

Tras el ataque que dejó dos policías y un civil muertos, el presidente Guillermo Lasso publicó un tuit en el que pedía al Ministro del Interior resguardar la seguridad de las autoridades “conforme a la evaluación de riesgo”.

Luis Chonillo y Francesco Tabacchi se reunieron después del ataque armado a la caravana. El Alcalde se había alojado en una vivienda de la ciudadela Bolivariana, ubicada a metros del lugar del atentado.

Posteriormente fue evacuado por fuerzas de seguridad.

“Nos dio la dirección. Me la dio a mí y se la dio a los custodios”, dijo Tabacchi.

Tras el encuentro, el Alcalde confesó que se sintió solo por lo que decidió pasar a la clandestinidad.

“Soy valiente pero no cojudo”, añadió.

Durán forma parte de la Zona 8 junto con Samborondón y Guayaquil, es una de las zonas más peligrosas del Ecuador con un promedio de seis muertes al día.

En Guayaquil, Durán, Samborondón, Los Ríos y Santa Elena rige el estado de excepción y toque de queda por grave conmoción interna.

Fuente: El Comercio

Related Articles