Home Política María Josefa Coronel es nombrada cónsul de Ecuador en Miami

María Josefa Coronel es nombrada cónsul de Ecuador en Miami

by Ecuador En Directo

La exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, es la nueva Cónsul General en Miami (Estados Unidos) desde el 17 de mayo 2023 e iniciará funciones en los próximos días.

Así lo confirmó este jueves 25 de mayo de 2023, la Cancillería del Ecuador. Tras este anuncio algunos políticos se han pronunciado en contra.

Biografía de Coronel

Coronel es abogada, catedrática e incursionó en el mundo de la comunicación desempeñando funciones como presentadora de espacios de opinión hasta gerente de producción regional (Teleamazonas). 

María Josefa Coronel también ocupó el puesto de directora provincial de la Judicatura en Guayas, desde 2021.

Ella también es sobreviviente de cáncer linfático desde 2016, cuando fue tratada en un hospital en Atlanta, Estados Unidos, donde recibió un trasplante de médula y quimioterapias de largo periodo. En 2020 tuvo recaídas; sin embargo actualmente está estable.

Críticas por este anuncio

El exvicecanciller del Ecuador, Fernando Yépez Lasso, quien en su cuenta de Twitter se refirió al nombramiento de Coronel dijo que “es un abuso sin precedentes de parte del gobierno con mayor desprestigio y rechazo popular en el Ecuador desde 1979”.

Debido a que Lasso culminará su Gobierno en aproximadamente seis meses cuando sean elegidas nuevas autoridades nacionales.

Fuente: El Comercio

Related Articles