Home Deportes Kendry Páez, es el jugador más joven en marcar gol en la historia del Mundial Sub 20

Kendry Páez, es el jugador más joven en marcar gol en la historia del Mundial Sub 20

by Ecuador En Directo

Kendry Páez es una de las sensaciones del Mundial Sub 20 que se juega en Argentina. El mediocampista ecuatoriano convirtió el 1-0 en la goleada de Ecuador sobre Fiji, el 26 de mayo de 2023 y rompió un récord. Con apenas 16 años y 22 días, el jugador, que aún pertenece a Independiente del Valle, pero que ya está vendido al Chelsea de Inglaterra, se convirtió en el futbolista más joven en la historia en marcar un gol en el Mundial Sub 20.

El volante tricolor recibió la pelota en el área y definió con tranquilidad con la pierna derecha, para convertir el 1-0 en la histórica victoria 9-0 de Ecuador ante Fiji. Páez rompió el récord que poseía Mohamed Al Kharraz, de la selección de Baréin, que con 16 años, un mes y tres días había convertido en el empate de su selección, ante Escocia, en el Mundial Sub 20 de 1987, que se jugó en Chile.

Goleadores más jóvenes en la historia del Mundial Sub 20

El ecuatoriano Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia del Mundial Sub 20.

En el top ten de los jugadores más jóvenes en marcar un gol en el Mundial Sub 20 se encuentran: un ecuatoriano (Kendry Páez), un bahreiní, un árabe, un australiano, cuatro ghaneses y dos cameruneses. Kendry Páez es titular en el equipo de Miguel Bravo, que se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20.

Related Articles