Home Nacionales CNE habilitó el voto telemático para las elecciones anticipadas

CNE habilitó el voto telemático para las elecciones anticipadas

by Ecuador En Directo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los ecuatorianos empadronados en el exterior ya podrán registrarse para la votación telemática desde este miércoles, 7 de junio de 2023.

Son alrededor de 400 000 ecuatorianos los empadronados en el exterior.

La institución electoral informó que los compatriotas podrán elegir al Presidente, Vicepresidente, Asambleístas Nacionales, del Exterior y pronunciarse sobre la Consulta Popular del Yasuní.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, informó que en las elecciones locales de febrero pasado, votaron unos 17 000 de 21 000 inscritos para participar en un proyecto piloto de voto telemático en 52 zonas electorales del extranjero.

¿Cómo inscribirse al voto telemático?

Los interesados deberán registrarse a través de la página web www.voto-telematico.cne.gob.ec que pueden acceder desde cualquier tipo de teléfono móvil, computadora o Tablet.

Para realizar el proceso se debe tener a la mano la cédula, pasaporte o ID consular (vigentes o caducados).

Luego hay que seleccionar la opción Inscribirse aquí y continuar con los tres siguientes pasos que son: Ingresar el número de cédula, responder las preguntas de seguridad y finalmente registrar el correo electrónico y número telefónico.

El voto telemático se realizará en tres circunscripciones: Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y, Latinoamérica, El Caribe y África.

Las elecciones presidenciales, legislativas y de la consulta popular del Yasuní 2023 se llevará a cabo el domingo 20 de agosto de 2023.

Fuente: El Comercio

Related Articles