Ellos tendrán que presentar esta resolución ante el TCE y, si no existen más impugnaciones en tres días, sus candidaturas quedarán calificadas en firme.
La noche de este lunes, 19 de junio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la impugnación al binomio Xavier Hervas Mora y Luz Marina Vega Conejo, del movimiento Renovación Total (Reto, listas 33) y también la objeción presentada en contra de general Patricio Carrillo para la Asamblea Nacional por el movimiento Construye.
En la sesión ordinaria número 36-PLE-CNE-2023 del CNE se resolvieron ambas impugnaciones, presentadas por la Revolución Ciudadana. En primera instancia, se denunció que Hervas tendría acciones en paraísos fiscales, pero el CNE concluyó que «no ha demostrado que tenga bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales», y que «el ciudadano Xavier Hervas Mora Bowen corresponde a un homónimo de Marcelo Xavier Hervas Mora».
En el caso de Carrillo, el CNE manifestó que «no se ha demostrado que se encuentre inmerso dentro de una las inhabilidades para ser candidato a una dignidad de elección popular», pero negó la inscripción de la lista de Asambleístas Nacionales por falta de documentos y se les otorgó 48 horas para subsanar requisitos.
Luego de estas resoluciones, Hervas y Carrillo tendrán que presentar sus recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y si no hay reclamos, en tres días, sus candidaturas quedarán calificadas en firme.
Fuente: Radio Pichincha