Home Política Daniel Noboa confirma posibles ministros en caso de ganar la presidencia

Daniel Noboa confirma posibles ministros en caso de ganar la presidencia

by Kevin Jarama

El candidato presidencial Daniel Noboa, auspiciado por la alianza ADN y sorpresa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, confirmó los nombres de quienes serían sus primeros ministros de ganar la segunda vuelta. El presidenciable ofreció una rueda de prensa este martes 22 de agosto de 2023 para medios internacionales, y confirmó al que sería una parte de su eventual Gabinete Ministerial, de ganar en segunda vuelta:

Iván Carmigniani, actual asesor de campaña, sería su secretario de Comunicación. Carmigniani es fotógrafo y director ejecutivo de la empresa de publicidad, Reformer. Además, es técnico superior en Marketing.

Iván Wong es el siguiente nombre que soltó Noboa. De llegar a Carondelet, él sería ministro de Agricultura. Wong es un empresario bananero, gerente general de UBESA / DOLE Ecuador, empresa dedicada a la exportación de fruta, sobre todo del banano.

Noboa Azin también anticipó que, de ser presidente, pondrá a Gabriela Sommerfeld, como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería ecuatoriana. Sommerfeld es una empresaria que incursiona en el sector hotelero y turístico. Además, fue la primera mujer en presidir una aerolínea (Aerogal) en América.

El cuarto y último nombre que dio Noboa fue el de Sonsoles García. Socia de COMERxEC- empresa de asesoría de negocios internacionales- y docente universitaria, asumiría el Ministerio de Producción y Comercio Exterior, de concretarse la presidencia del candidato.

Noboa dijo que al anunciar parte del que sería su gabinete busca enviar señales de confianza a los mercados internacionales. “Tiene que ser gente que confíe en mí y en la que yo confíe”, agregó. “Estamos invadidos por el narcoterrorismo”  Aseguró que plantea presentar una consulta popular, de 10 a 12 preguntas, con reformas jurídicas, educativas y al rol de las Fuerzas Armadas. “Lograr una reforma constitucional me tomaría una eternidad en la Asamblea“, dijo Noboa, agregando que la posible consulta se haría en los primeros 90 días de gobierno.

Sobre seguridad y el combate al crimen organizado, el presidenciable aseguró que Ecuador está “totalmente invadido por el narcoterrorismo y tenemos que luchar contra eso con la Policía y las Fuerzas Armadas”.
Consultado por su política económica, Noboa expresó que su plan de gobierno incluiría mayor inversión en infraestructura, y una reforma tributaria que promueva la generación de empleo.

Foto cortesía: Primicias


Related Articles