Home Política El expresidente Rafael Correa informa que había un atentado en marcha contra Luisa González

El expresidente Rafael Correa informa que había un atentado en marcha contra Luisa González

by Ecuador En Directo

El expresidente Rafael Correa compartió una captura de pantalla de un chat en el que se alertaba que un hombre detenido había confesado que planeaba asesinar a Luisa González. La Policía solicitó no hacer especulaciones.

El expresidente Rafael Correa usó su cuenta de la red social X para denunciar un supuesto atentado fallido contra la candidata presidencial Luisa González, este 31 de agosto de 2023. Lo hizo horas después de que en Quito estallaran dos coches bomba y se detuviera a los presuntos involucrados.

Correa compartió en su publicación una captura de pantalla de un chat con un individuo no identificado, quien les advirtió que “las armas encontradas estaban destinadas a asesinar a la candidata Luisa González”. Junto a esta información, la persona adjuntó una fotografía de alguien sentado en lo que aparentemente sería una sala de audiencias.

Además, se menciona que el individuo no identificado habría solicitado protección ya que afirmaba haber recibido amenazas de muerte. Se informa que este individuo fue detenido en posesión de armas y granadas.

La candidata Luisa González se encuentra en Quito desde la semana pasada, participando en una gira de medios y asistiendo a varias reuniones. A través de sus redes sociales, comparte información sobre sus actividades en diferentes áreas de la capital.

Las acusaciones de Correa se dirigen hacia las 10 personas que fueron detenidas en relación con la explosión de dos coches bomba en Quito, actos que se atribuyen a la organización Los Lobos. Según la versión de la Policía, estos incidentes fueron considerados represalias en respuesta a las operaciones realizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía en centros penitenciarios.

En cuanto a la posibilidad de que se trate de un atentado contra Luisa González, el general Fausto Salinas, comandante general de la Policía, solicitó evitar especulaciones. “Esperemos obtener resultados técnicos de las investigaciones. Es importante recordar que la Fiscalía es la entidad encargada de liderar la investigación”, mencionó.

Related Articles