Home Política Verónica Abad, compañera de Daniel Noboa, se encargará de temas sobre migrantes, en caso de ganar las elecciones

Verónica Abad, compañera de Daniel Noboa, se encargará de temas sobre migrantes, en caso de ganar las elecciones

by Ecuador En Directo

Noboa definió las tareas que delegará a Abad. La candidata a la Vicepresidencia es cuestionada por declaraciones pasadas donde proponía privatizar la educación.

Daniel Noboa, candidato a la Presidencia por la alianza ADN, listas 4-35, definió las tareas que encargará a su compañera de fórmula, Verónica Abad, en caso de que el binomio resulte ganador en la segunda vuelta electoral del 15 de octubre contra Luisa González y Andrés Arauz.

El artículo 149 de la Constitución establece que la vicepresidenta o vicepresidente de la República, cuando no reemplace a la Presidenta o Presidente de la República, ejercerá las funciones que ésta o éste le asigne.

En ese sentido, Noboa informó que dada la corta temporalidad del mandato, Abad se dedicaría a temas de desarrollo social de los migrantes ecuatorianos.

Los tres frentes en los que trabajaría Verónica Abad son:

• Protección de los derechos de los migrantes, atendiendo de manera especial las situaciones de lentitud en trámites y vulnerabilidad y desafíos no superados para la reunificación familiar.
• Fortalecimiento de los lazos sociales con el Caribe, esto es, zona de Mar Caribe y sus islas, comprendiendo desde el sureste del Golfo de México, al este de Centroamérica y norte de Sudamérica, zona poblaciones de más de 44 millones.
• Mejoramiento de las relaciones con las naciones africanas que abarcan gran extensión territorial y agrupan a más de 50 estados soberanos.

El anuncio del candidato presidencial se da en momentos que en redes sociales han circulado videos de declaraciones pasadas de Abad, donde habló de limitar el accionar del Estado, cerrar estatales, cuestionó el pago de impuestos y la educación pública.

“Tenemos que quitarle al Gobierno de la parte económica, de la parte de educación, de la parte de salud, de la parte de jubilaciones y pensiones. También se tiene que privatizar para el pueblo y desregular la educación”, dijo Abad en un foro.

En otro espacio incitó a evadir el pago de impuestos. Dijo que es “anti impuestos”, porque “no son dados para que yo tenga una mejor seguridad”. Y se quejó de que pese al cobro de tasas e impuestos no existen mejoras en infraestructura.

En el comunicado que compartió Daniel Noboa, la noche del viernes 1 de septiembre, no se pronuncia sobre las expresiones que comprometen a su compañera.

Verónica Abada es una empresaria cuencana de 46 años, que postuló a la alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales de febrero de 2023. Lo hizo como candidata por el movimiento Amigo.

En el año 2019, a través de su cuenta de Facebook, se definió como una mujer de “derecha, una liberal clásica, creyente en Dios, la Biblia, defensora del individuo, de la familia, la vida, propiedad, gobierno limitado, libre empresa y competitividad, amo la libertad y sueño con un Ecuador de orden, de justicia, de paz y verdad, uno libre, republicano y capitalista… Y a mucha honra carajo!”, publicó en redes sociales.

Related Articles