Una dupla imparable le dio a Barcelona su primer estrella de la Superliga Femenina: la experiencia de su directora técnica Wendy Villón y la jerarquía de la goleadora Madelen Riera. Barcelona fue superior durante el primer tiempo. Las ‘toreras’ ejercieron una intensa presión a las Dragonas y mantuvieron el balón en la cancha rival. El conjunto local mantuvo una última línea defensiva alta, para evitar los contragolpes y los pases por alto. En varias ocasiones, las futbolistas de BSC terminaron en fuera de juego.
Las Dragonas sintieron la presión y atacaron más. Las de Sangolquí estuvieron lideradas por Karen Páez, pero la delantera estuvo sola en la mayoría de ocasiones y no pudo marcar. Por su parte, las visitantes aprovecharon los espacios que dejó su rival y aumentaron la diferencia en el marcador. Apareció nuevamente Madelen Riera, esta vez de cabezazo, para anotar su doblete.
Y la cereza del pastel se dio en el último minuto. Luisa Espinoza marcó el tercero y se concretó la goleada en Sangolquí.Después de una temporada prácticamente perfecta, Barcelona alzó un merecido título de la Superliga Femenina, su primera estrella en la historia de esta competencia.
Foto cortesía: La jugada