Los nuevos modelos iPhone 15 y 15 Plus incluyen varias mejoras, como una cámara de 48 megapíxeles. Mientras que los modelos Pro y Pro Max podrán capturar ‘videos espaciales’.
El móvil más deseado del momento acaba de ser presentado por Apple con importantes novedades técnicas y versiones para todos los gustos, los modelos más accesibles aportan un nuevo diseño que incorpora una resistente parte trasera de vidrio tintado en masa con un espectacular acabado mate texturizado con contornos redondeados en su carcasa de aluminio, suman Dynamic Island, cámara principal de 48 Mpx con teleobjetivo de dos aumentos y sistema de carga USB‑C.
En ambos modelos se incluye la popular Dynamic Island así como mejoras en el sistema de fotografía. La cámara principal de 48 Mpx permite hacer fotos en una resolución superalta y un nuevo teleobjetivo de dos aumentos permite elegir entre tres niveles de zoom óptico, como si tuviera una tercera cámara. La gama del iPhone 15 también introduce retratos con un gran nivel de detalle incluso con poca luz. Entre las características novedosas se halla el renovado chip A16 Bionic, conector USB-C, Búsqueda de Precisión en Buscar a mis amigos.
Los modelos de iPhone 15 incluyen prestaciones de seguridad pensadas para pedir asistencia cuando hace falta, como la detección de accidentes y Emergencia SOS vía satélite una función que ha tenido un significativo impacto en la vida de los usuarios. Como ocurrió con el iPhone 14, Apple también presentó la versión Pro y Pro Max del nuevo móvil. Se trata de dos versiones un poco más avanzadas del teléfono estrella de la compañía. El iPhone 15 Pro, por ejemplo, permitirá tomar “vídeos espaciales” para que luego pueda verlos con las gafas Apple Vision Pro, que aún no se presentan oficialmente. Lo particular de ambos modelos es que integran el botón Action Button, similar al utilizado en el Apple Watch Ultra. Con este botón personalizado, el usuario puede programar su rutina de ejercicios, activar la cámara, empezar un video, y abrir otras aplicaciones del teléfono.
Uno de los primeros rumores es que el nuevo iPhone 15 costará USD 100 más que el modelo anterior (USD 799), pero esto solo será en tiendas de Estados Unidos, adelantó el diario The New York Times. Este ligero cambio de precio marca una gran diferencia con respecto a otros lanzamientos, cuando los modelos del iPhone se vendían más caros. Esto obedece a que tras la pandemia, menos consumidores están cambiando sus teléfonos iPhone como solían hacerlo.
Foto cortesía: Primicias