El expresidente Rafael Correa, le puso una condición al presidente electo, Daniel Noboa, para darle su apoyo: y es que cambie la situación migratoria que esta viviendo el Ecuador.
Este martes 17 de octubre de 2023, Correa publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
“El Ecuador de Moreno, Lasso y los de siempre es el Ecuador del año 2000: la gente viendo partir a sus seres queridos. Si Daniel Noboa trabaja para cambiar esta desgarradora situación, puede contar con todo nuestro apoyo”, expresó el primer mandatario.
Ecuador vive una crisis migratoria que se agudizó desde la pandemia. Solo en 2023, más de 60.000 ecuatorianos salieron del país y no regresaron, según datos del Ministerio del Interior.
El 1 de septiembre, en una publicación en redes sociales, Noboa dijo que Abad será la responsable de “la protección de los derechos de los migrantes, atendiendo de manera especial las situaciones de lentitud en trámites y vulnerabilidad y desafíos no superados para la reunificación familiar”.
Otras figuras de la Revolución Ciudadana han expresado su predisposición a trabajar con el gobierno de Daniel Noboa. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lo invitó a “unirnos” y “buscar gobernabilidad”.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que ya ha conversado con el presidente electo y le expresó su “felicitación”.