el expresidente Rafael Correa posteó en su cuenta de X una fotografía de una nueva denuncia en su contra en la mañana del 26 de octubre de 2023.
Según el exfuncionario, esta sería la causa penal 53 que se abre en su contra. Además, reveló que esta denuncia se relaciona con una persona que tuvo un incidente con la caravana presidencial, en 2011. Esta persona se habría suicidado en el río Chiche, al oriente de Quito en 2016.
Correa agregó que en 2023 se los ha señalado (a él y al exvicepresidente Jorge Glas) cómo los presuntos autores intelectuales de homicidio.
PRIMICIAS revisó el sistema de noticias de delito de la Fiscalía. En efecto, aparece la denuncia que fue interpuesta el 18 de junio de 2019. Pero no están subidos documento al respecto.
Tampoco en el sistema de expediente virtual de la Judicatura aparecen acciones sobre este caso. Es decir, se mantiene en investigación previa y no se ha formulado cargos contra nadie.
Durante una rueda de prensa en Guayaquil, el exvicepresidente Jorge Glas hizo una cronología de los hechos relacionados con este caso.
Con base en el relato presentado por Glas, Marcos S., el denunciante, sería el padre de un joven que se suicidó en Quito, en 2016.
Además, en octubre de 2016, todavía como vicepresidente, Glas asistió a un concierto en Quito, junto a su hijo menor de edad. En ese concierto, alguien le tomó una foto, que luego se publicó en la prensa. Su seguridad se habría acercado a pedirle a la persona que capturó la imagen que la borre.
En 2019, tras el suicidio de su hijo, Marcos S. denunció a Correa y Glas como supuestos autores intelectuales de asesinato. El 25 de octubre de 2023, Glas fue notificado por la Policía Nacional sobre esta denuncia.