Home Política «Todo mal» Marcela Aguiñaga critica apoyo de la Revolución Ciudadana a Glas

«Todo mal» Marcela Aguiñaga critica apoyo de la Revolución Ciudadana a Glas

by Kevin Jarama

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y expresidenta de la Revolución Ciudadana, ha mostrado su desacuerdo con el respaldo de su movimiento a Jorge Glas, exvicepresidente, quien enfrenta denuncias de acoso. En su reacción al comunicado de respaldo en las redes sociales, Aguiñaga utilizó un emoji de pulgar abajo y el término “Todo mal”.

En el comunicado, el movimiento, ahora liderado por Francisco Hidalgo, califica las acusaciones contra Glas como parte de una «arremetida mediática y judicial» destinada a perjudicar el honor de Glas. Sin embargo, la postura generó discordia dentro de la agrupación política, evidenciando las tensiones internas.

La desavenencia de Aguiñaga se suma a su renuncia como presidenta de la Revolución Ciudadana tras la derrota de Luisa González en elecciones anticipadas y las críticas de la asambleísta nacional electa Pierina Correa, hermana del exmandatario Rafael Correa.

En su renuncia, Aguiñaga ya expresaba su descontento con sus compañeros, señalando que las luchas políticas solo se abandonan con la muerte y que el camino político es de resistencia y, a veces, ingratitud.

Adicionalmente, el asambleísta electo Ferdinan Álvarez, hasta entonces jefe del nuevo bloque legislativo que debe posesionarse para el próximo periodo, y novio de Soledad Padilla, también mostró su desacuerdo con el correísmo, abandonando el movimiento debido a lo que consideró una traición a sus principios, especialmente en relación con los audios divulgados que involucran a Soledad Padilla.

El comunicado de la Revolución Ciudadana no aborda la investigación abierta contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por presunto peculado en la contratación de Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas.

Related Articles