Home Internacionales Alcalde de Nueva York confirma la existencia de un “barrio rojo” que es impulsado por la llegada de prostitutas inmigrantes.

Alcalde de Nueva York confirma la existencia de un “barrio rojo” que es impulsado por la llegada de prostitutas inmigrantes.

by Ecuador En Directo

Tras la llegada de los migrantes se ha impulsado lo que parece un “barrio rojo” (una calle famosa en Amsterdam por su vida nocturna y eventos culturales) que está llena de inmigrantes venezolanas que ofrecen servicios sexuales al aire libre, el llamado ‘Mercado de los Amores’.

Según informó el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en la ultimas semanas se ha evidenciado a trabajadoras sexuales caminando por las calles durante el día y muchas de ellas solicitan acceder a sus servicios en horas de almuerzo e incluso cuando algunos niños salen de los colegios cercanos.

El alcalde mencionó que esta situación es sólo una de las muchas formas en que la crisis migratoria está afectando a la ciudad, la llegada de cientos de migrantes a Nueva York y a otras de las ciudades principales de Estados Unidos ha generado una polémica sobre el control migratorio en fronteras importantes. Solo Nueva York ha recibido más de 120.000 nuevos solicitantes de asilo.

De acuerdo a lo analizado las migrantes han llegado de diferentes lugares de centro américa en busca del sueño americano, sin embargo, muchas de las trabajadoras sexuales son mujeres venezolanas que han llegado recientemente a la ciudad. Aun no se conoce si esas mujeres eran trabajadoras sexuales en casa y si están vendiendo sus cuerpos por voluntad propia, o si han sido traficadas y coaccionadas.

Adams continuó: ‘Esto es lo que sucede cuando se crea una atmósfera que la gente no puede mantener por sí misma y tiene que recurrir a actividades ilegales para lograrlo. Cuando hablo del creciente impacto de cómo esto afectará a nuestra ciudad, me refiero a esto. Vamos a crear problemas generacionales a partir del fracaso del gobierno nacional y ese es un ejemplo”.

La prostitución se considera un delito menor de Clase B en Nueva York, punible con hasta tres meses de cárcel y/o una multa de hasta 500 dólares. Ser condescendiente con una prostituta es un delito menor de Clase A y se castiga con hasta un año de prisión y/o una multa de hasta $1,000.

El alcalde Eric Adams declaró el estado de emergencia por la crisis, que puso en evidencia las fisuras entre los demócratas en relación al tema migratorio.

“El presidente y la Casa Blanca le han fallado a la ciudad de Nueva York”, llegó a decir Adams en abril. En la misma dirección reaccionó el gobernador de Illinois, JB Pritzker: “La falta de intervención y coordinación de la frontera por parte del gobierno federal ha creado una situación insostenible para Illinois”, dijo en una carta a la Casa Blanca a comienzos de mes.

Related Articles